literature

Tutorial de acuarelas

Deviation Actions

Pianocanival's avatar
By
Published:
2.4K Views

Literature Text

Tutorial de acuarelas de Claparo.

Primero, digo algo sobre las herramientas.
Pincel: Generalmente uso 3 tipos de pincel: un #1 (tamaño 1), un #4 (tamaño 4, hecho de pelo de cola de caballo) y el tamaño mas pequeño de cepillo de uñas.
Papel: Campap 300GSM
Una paleta "quisquillosa"
Acuarelas Leningrad (como 18 dolares)
Un pañuelo "Tempo"
Agua limpia

Haz un sketch con un lápiz mecánico del 2B en papel "Double A". Puedes usar otro papel, delgado es mejor.
Como completamente vamos a hacer el lineart en otro papel, puedes dibujar libremente con líneas fuertes. Así, tu personaje tendrá mejor anatomía que si lo haces directamente en el papel acuarela

Cuando estes completamente satisfecho con el sketch, empieza a delinearlo. Usa cinta adhesiva para pegar el sketch debajo del papel Campap. Ponlos en la mesa de luz y delinea el contorno con un lápiz mecánico 2B.
Debes hacer trazos gentiles y ligeros, de otra forma la acuarela se embarrará con esos. Como el papel Campap es muy grueso, no seras capaz de ver todo el sketch en la mesa de luz, así que muchos detalles deberán ser re-hechos.
Si no tienes una mesa de luz puedes usar papel calca como substituto.

Aquí está mi tabla de luz. Mi padre la hizo por mí :> Es tan genial!

Termina el contorno, quia el papel del sketch. Ponlos lado a lado, escrutina, toma fotografías, se feliz... Después, empezamos a colorear

Usualmente coloreo los objetos variados primero por un hábito. Así, vamos a colorear las flores. Primero, toma el amarillo claro (que gira a un naranjita), disuelvelo. Usa el pincel #4 para aplicar una capa a toda la superficie de las flores. Pinta las que restan

Luego, mezcla el rosa y el rojo, aguados. Usa el pincel #1 para aplicar la segunda capa con más detalle. Por favor nota que crearemos la masa de las flores para este paso.
Mezcla rosa y rojo, un poco más oscuro. Usa el cepillo de uñas para aplicar la tercer capa y delinealas con el color mezclado. Haz lo mismo para las demás flores.

Mezcla Marrón-tierra con Amarillo-azafrán, aplica una capa delgada en el cabello con el pincel #4

Toma el marrón-tierra aguado con el pincel #1 para aplicar la segunda capa con más detalles. Vamos a hacer luz y sombras del cabello de la niña en este paso.

Algunos rulos del cabello puedes ser saltados, no necesitas colorearlos.

Usa el marrón-tierra sólido para aplicar la tercer capa. Re-delinea algunos detalles.

Con las hojas, seguimos también los pasos de arriba: color base en una capa, una capa más oscura y la más oscursa para delinear el contorno.

Para las hojas juntos a los brazos, deberás usar el verde más oscuro. Dibuja más lineas con el cepillo de uñas. Recuerda dibujar los tallos, ramas y peciolos con el cepillo de uñas.

Usa el pincel #4 para aplicar una capa de color mezclado de amarillo a café por la piel de la chica.
Haz similar a los pasos anteriores.
Se cuidadoso con los labios, hazlo gota por gota. Dejar algunos puntos pequeños y líneas blancas como luces en los labios hará al trabajo más bello que usando tinta blanca.

Haz en los ojos lo mismo. Pero, particularmente, cuando el rojo todavía está húmedo, gotea un poco de amarillo oscuro en él.

Usa el cepillo de uñas para agregar las pestañas y las cejas.

Regresemos a la piel. Usa el cepillo de uñas y un color amarillo-café, intenta pintar línas definidas en las partes oscuras básicas tales como las orejas, el mentón, la nariz y el espacio entre los dedos.

Mezcla verde y amarillo, aplica una capa color base para la camisa, bufanda y mangas. Para la bufanda, cuando el amarillo claro está todavía húmedo, agrega un poco de verde para hacer un área de gradación de conversión de color suave.

Sobre las mangas, usa un amarillo más brillante. Cuando todavía este húmedo, siéntete libre de agregar color "alas de cucaracha" rapidamente con los pinceles #4 y #1
Como el papel Campap es muy absoerbente, la segunda capa se secará instantaneamente. Así que para agregar el color más oscuro, barniza con una capa de agua primero y pinta con este color. Prosigue y repite estas dos capas hasta que rellene de manera necesaria el croma fuerte. Rapidamente pinta amarillo en la aún húmeda capa, para hacer tonos más blancos.

Haz lo mismo para las calcetas.

Mezcla cafe y naranja, usa el cepillo de uñas para definir cuidadosamente el diseño floral en las mangas.
Usa el pincel #1 para agregar algunas sombras para la camisa. Pon atención a las sombras de atrás de la camisa.
Pudes también usar el pañuelo para recoger un poco de color, para hacer áreas de conversión de color más suaves.

Usa el pincel #1 para agregar una sombra similar para la bufanda.
Puedes mezclar un poco de verde, cafe o morado berenjena, muy aguado, agrega rapidamente a la bufanda voladora. El secreto es crear colores que nadie puede nombrar de manera exacta. Después de eso, usa el filo del pañuelo para recoger un poco de color.
Para la zona transparente de la camisa, sigue de manera similar los pasos mencionados, pero, recoge más color cuando uses el pañuelo.

Ahora preparate a dibujar un molino. Primero, haz el sketch en otro papel. Después, dibuja lineas muy delgadas con un lapiz mecanico 2B en tu papel acuarela.    
No necesitas dibujar muchos detalles, pero fíjate en la forma.

Usa el cepillo de uñas y un color negro para agregar sombras de las hélices.
Haz lo mismo para las otras 3 hélices.

Mezcla cafe y verde, aguados, pinta aleatoriamente en el molino. Cuando estes satisfecho con el molino, recuerda borrar la línas del sketch de lápiz para hacerlo más suave.
Termina el lado más lejano del campo con un color más aguado. Mezcla muchos colores aleatorios, aplica muchas capas. No hay regla para este paso, sólo pinta como quieras.

Después, usa este amarillo (amarillo caterpillar)

Pinta rapidamente algunos lugares, sumerge tu pincel en el agua y delinea la orilla de las capas de color. Esto hará que tu imágen sea más brillante.

Finalmente, usa tinta blanca (la mía es Rotring) para agregar puntos luminosos. Preocupate de las mangas, dibuja algo de blanco entre algunos de los patrones, alternadamente, para dar realce y destacarlo.

Firma, Escanéa! :D
Usa PS (photoshop) para curar el color.
TADA!

FIN!
clap-san.deviantart.com
Una vez más una sección de "La traducción del tiempo libre" :iconswordtardplz:

Esta vez otro ganador del premio DD.

de :iconclap-san:

Un texto genial.

[link]

Besos, queridos! Nos vemos en unas semanas :heart:
© 2011 - 2024 Pianocanival
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
anxelin's avatar
waaaa gracias gracias